img_5.jpg

Fotos

Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Salamanca

El pasado verano tuvimos la suerte de disfrutar de una jordana de lo más entretenida en compañía de agentes de la Policía Local de Salamanca y los perros que les apoyan en sus labores.

La Unidad Canina de la Policía Local de Salamanca llevó a cabo una exhibición en la que público de todas la edades se deleitó con las habilidades de los chusqueles. Detección de sustancias estupefacientes, inmovilizaciones o seguimiento de órdenes, entre otras muchas acciones, demostraron el alto nivel de adiestamiento que tienen los perros, así como la profesionalidad de su trabajo, aspectos que no pasaron desapercibidos para ninguno de los asistentes.

El Ayuntamiento de Torresmenudas desea agradecer a la Policía Local de Salamanca su disponibilidad y buen hacer a la hora de presentar y dar a conocer sus actividades. Os dejamos a continuación algunas fotografías y vídeos de la exhibición llevada a cabo, gracias a las aportaciones de Javier Valle Marcos.

 

Pulsa en la imagen para acceder a la galería de imágenes de la visita de la Policía Local de Salamanca

 

Podéis visualizar algunos vídeos a través de los siguientes contenidos en YouTube:

 

 

 

Crecida de enero 2016

Después de un otoño y comienzo de invierno inusualmente secos, las tan esperadas lluvias han hecho acto de presencia casi a la par que el nuevo año.

 

 

Según datos de la AEMET en su estación meteorológica de Ledesma, durante la semana comprendida entre los días 4 y 10 de enero de 2016 las precipitaciones acumuladas ascienden a 111,8 mm. El efecto de tan necesaria como abundante lluvia no se ha hecho esperar y en nuestro pueblo se ha visto reflejado en forma de una  gran crecida del regato de Cañedo, el cual ha abnegado su ribera llegando incluso a penetrar en las calles del pueblo.

 

Sirva como ejemplo gráfico de este fenómeno la siguiente galería de fotos tomadas por varios vecinos del pueblo (José Manuel, Pablo, Roberto, María, David, Laura, etc.) a los que agradecemos su colaboración desinteresada.

 

Pinchando en la siguiente imagen podéis acceder a la galería de fotos de la crecida de enero de 2016.

Cena "Salida a Caminos 2014"

El pasado martes de Carnaval los hombres efectuaron la tradicional Salida a Caminos que se lleva a cabo todos los años. Aunque las condiciones climáticas que hemos sufrido a lo largo de este invierno no favorecieron el arreglo de los caminos, el grupo de hombres realizó otras labores en las zonas públicas de nuestro término.

Read more...

Carnaval 2014 - Comida

A lo largo de la historia de nuestro pueblo, el Carnaval ha sido una celebración protagonizada esencialmente por las mujeres y grupos de niñas.

Read more...

Carnaval 2014

El fin de semana del 1 y 2 de marzo de 2014, junto con el lunes 3 y martes 4, se celebró el Carnaval 2014.

Read more...

More Articles...

  1. Crecida marzo de 2013